top of page
  • Viajeroholic

Barcelona: la tierra de Gaudí.



Barcelona es la segunda ciudad más grande del país con una ubicación privilegiada junto a las costas del Mediterráneo.

Es una ciudad llena de opciones de ocio que invitan a visitarla una y otra vez. Abierta al mar Mediterráneo y afamada por Gaudí y su arquitectura modernista. Una ciudad donde conviven el encanto y la pausa de su casco histórico, la vanguardia de sus barrios más modernos y el ritmo urbano de una de las ciudades más visitadas del mundo. Es una ciudad que lo tiene todo: historia, arte y arquitectura : la icónica Basílica de la Sagrada Familia de Gaudí, el Museo Picasso y el Barrio Gótico. Pero ademas es una ciudad con mucha naturaleza, rodeada de parques, montañas y mar, con casi 5 km de hermosas playas y al fondo la Serra de Collserola donde se encuentra el Parc de Collserola, uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Imprescindible caminar por la renovada Rambla y hacer una parada para unas tapas con sangría. Si no tienen muchos días para conocer Barcelona les detallo este recorrido de 2 días que hice en mi ultima visita a la ciudad:

El primer día salimos del hotel (estábamos alojados en el Barrio Gótico) para caminar por: Barrio Gótico : Situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón la ciudad, el Barrio Gótico es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de Barcelona. El agradable barrio está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña. Catedral de Barcelona : Antes de llegar a la Catedral pasamos por el Pont del Bisbe (una de las imágenes mas conocidas de Barcelona) un puente elevado que une el palacio de la Generalitat de Catalunya con la casa de los Canónigos. Construido en 1928 por Joan Rubió. El edificio de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, en la pla de la Seu se construyó entre los siglos XIII y XV. Al entrar lo gótico se hace fuerte: vitrales, claves de bóveda, el coro de madera, las capillas, la cripta... La entrada sale 9 euros y también incluye la azotea, uno de los mejores miradores de Barcelona.


Tomamos por la calle el Portal de l’Àngel y llegamos a la Plaza de Cataluña la plaza más famosa de la ciudad, que nos marca el comienzo del Paseo de la Gracia. Allí se encuentran dos de las mejores obras de Gaudí en Barcelona, La Pedrera y la Casa Batlló. Además se concentran grandes tiendas de marcas internacionales y edificios increíbles como el Palau Malagrida y el Palau Robert, la Casa Amatller, la Casa Mulleras, la Casa Lleó i Morer, la Casa Enric Batlló y la Casa Bonaventura Ferrer. Casi al final del Paseo de la Gracia encontramos Casa Vicens la primer obra maestra de Gaudí.


Luego nos fuimos a conocer el Park Guell, si ya están muy cansados para caminar pueden tomar la L3 del metro (linea verde) en la estación Diagonal (en la Pedrera) y bajarse en la estación Vallcarca, caminar unos 600 mts para llegar al: Park Guell es el parque mas bonito de la ciudad, una increíble joya de Gaudí y es también un excelente mirador. Si bien hay una zona de acceso gratuito, la zona mas linda y turística tiene un costo para entrar. Tomense un tiempo para conocer sus esculturas, fuentes y edificios inspirados en las formas onduladas de la naturaleza. La Plaza de la Naturaleza tiene en uno de los laterales un banco ondulado lleno de preciosos mosaicos y unas vistas increíbles de toda la ciudad. La imagen más famosa del parque es la Escalinata del Dragón, una gran escalera con una fuente y la famosa escultura del dragón.


Seguimos el recorrido para visitar:

La Sagrada Familia que es la obra maestra inacabada de Gaudí. Gaudí comenzó la construcción de esta iglesia en 1883, de la que un año antes se había colocado la primera piedra, dejando a su muerte, en 1926 todos los planos para que futuros arquitectos pudieran finalizar la obra. El interior y el exterior de La Sagrada Familia son una maravilla, nada comparable con otras iglesias del mundo, empleando Gaudí en ella toda su experiencia y nuevas técnicas, creando un estilo naturalista, donde todos sus elementos fluyen en completa armonía. En el exterior destacan las 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y las torres que llegarán hasta los 172 metros cuando se termine el monumento.Esto se espera que suceda en el año 2026, el que se ha puesto como fecha límite, y una vez acabada se convertirá en la iglesia cristiana más alta del mundo.Hay que reservar su visita con mucha anticipación ya que es uno de los monumentos mas visitados de Europa. Entrada desde 26 euros por persona.



Al día siguiente salimos del hotel e hicimos un recorrido por Las Ramblas. Esta avenida de un kilómetro y medio que va desde la Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, es el corazón de la ciudad, hay varios puntos que valen la pena como el Mercado de La Boquería, que tiene numerosos puestos de venta de productos de calidad y restaurantes para tapear.

Seguimos caminando hasta la Estatua de Colon , para seguir por el puerto, el Acuario hasta la Barceloneta.

Volvimos a la Estatua de Colon para tomar la Linea L3 del metro en la estación Drassanes hasta la estación Tarragona, caminamos unas cuadras hacia atrás para llegar a la Plaza España. Allí donde nace la Avenida de la Reina Maria Cristina que nos llevará hasta la Fuente Mágica de Montjiuc. El ascenso al Montjuic es en teleférico desde la Avenida de Miramar. Una vez arriba deben ir a los Jardines del Mirador del Alcalde que ofrecen una buena panorámica de Barcelona, y si suben hasta el Castillo de Montjuic, una antigua fortaleza militar van a tener unas fantásticas vistas al Mediterráneo y el puerto. Se puede bajar por las escaleras mecánicas y volver hasta la Fuente Mágica de Montjuic, donde cada noche se realiza un espectáculo de música, agua y luces.

Desde allí nos fuimos a otro de los lugares que nos regalan las mejores vistas de la ciudad: El Tibidabo: con 512 metros sobre el nivel del mar, ​es el pico más alto de la sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona. Aparte de ser el mejor mirador de Barcelona, tiene muchas atracciones para la familia, como el Parque de Atracciones Tibidabo. La puerta de acceso al Tibidabo es la Cuca de Llum, el nuevo funicular que permite subir a la cima de la montaña de la forma más rápida, cómoda y sostenible. Hay que tomarlo en Plaça Doctor Andreu.



2 views0 comments

Recent Posts

See All

ความคิดเห็น


Post: Blog2_Post
bottom of page